Informe calle Arturo Soria 333 de Madrid

Una torre de 19 plantas construido en el año 2000 y que desde su construcción va presentando deformaciones por todo el edificio, con fisuración generalizada de la tabiquería, constantes roturas en las instalaciones y deformación de huecos de puertas que rozan al cerrar.

Informe

Detalles

Fueron necesarios varios años de estudio y análisis para el diagnóstico final. Se tuvo que re calcular la estructura del edificio, se hicieron pruebas de carga para comprobar la resistencia de los forjados, pruebas de laboratorio, para análisis de las muestras tomadas al hormigón estructural para verificar su eficacia, estudios precisos topográficos para conocer las deformaciones del edificio, así como una revisión de la información existente sobre la construcción.


En definitiva el más amplio catálogo de pruebas para llegar a la a un diagnóstico. Se trataba de un asentamiento diferente entre el cuerpo de la torre de 19 plantas y el entorno más ancho del garaje que al no tener el mismo peso por encima asienta menos.

Y al no tener junta que de independencia para los distintos volúmenes, deformó toda la estructura del edificio y consecuentemente las tensiones sobre los tabiques provocaron gritas, deformaciones de marcos de puertas, desconchones y roturas de instalaciones.