Tasaciones Inmobiliarias Y Compras De Inmuebles

Lista de Servicios


  • Informes para reclamaciones judiciales, conocimiento del valor, acuerdos económicos, o para conocimiento de la viabilidad de compra de una propiedad.

Si para cualquier tema judicial necesita tasar un inmueble o finca, tendrá que recurrir a un técnico cualificado como los arquitectos. También recurren a nosotros de cara al conocimiento del valor de esas propiedades para llegar a acuerdos de compra-venta. No ocurre lo mismo para pedir hipotecas ya que los bancos requieren que sean sociedades tasadoras homologadas.

A la hora de comprar un una vivienda se nos plantea la duda de si es mejor comprar una vivienda nueva en la que ya vemos exactamente como es o de segunda mano para reformar, lo que nos permite adaptarla a nuestro gusto y deseo.


Lo primero es lo más seguro e inmediato, pero resulta más caro. Lo segundo es mucho más rentable aunque tiene sus inconvenientes. Primero es que al mismo tiempo se tiene que hacer frente al pago de las obras y el pago de la vivienda en la que se reside hasta el traslado.

Y segundo que toda obra conlleva una incertidumbre del coste final y definitivo de la misma y requiere una tolerancia a los pequeños problemas que surgen durante las obras que no todo el mundo soporta.


Para evitar estos dos problemas siempre compensa contratar a un técnico que nos informará desde el principio si la compra es rentable.

Por un pequeño importe se le puede hacer un informe sobre el estado de la vivienda. Un informe en el que se analizan entre otras, las fisuras y las humedades para valorar su gravedad, y se añade una valoración de lo que pueden suponer las obras de rehabilitación.


Y si luego se contrata el proyecto y la dirección de las obras, se asegura de evitar los problemas y así puede hacer una obra a su gusto y de manera mucho más rentable.