Proyectos De Rehabilitación, Cambios de uso y Accesibilidad

 

Lista de Servicios


  • Proyectos de rehabilitación incluso, la gestión de documentación para solicitud de ayudas o subvenciones
  • Proyectos de cambios de uso
  • Proyectos de accesibilidad a comunidades o cualquier edificio: rampas, ascensores, salva escaleras, obras interiores.

 


Gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana financiados por la Unión Europea, así como los distintos planes encaminados a la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de los edificios, se están concediendo año tras año ayudas muy considerables, que hacen factible la puesta en marcha de estas obras, que de otro modo quizá no se emprenderían.


 Para ello son necesarias las Inspecciones de edificios ITE, ya sea por mandato municipal o por la solicitud de dichas ayudas o el Informe de Evaluación de edificios (IEE) que dan cuenta del estado actual de los edificios y de las actuaciones necesarias para conseguir el “Informe favorable”.

También se requieren en el caso de las ayudas, o cuando se quiere vender o alquilar un inmueble, la Certificación Energética. Esta certificación da cuenta de cómo se comporta el edificio en relación a la eficiencia energética o de aislamiento o no de sus cerramientos así como del consumo y comportamiento ecológico o no de la caldera o fuente de energía que climatiza el edificio.


Para toda esta documentación y si lo requiere, también para la gestión de las ayudas estamos a su disposición con los mejores profesionales, que le van a acompañar desde el asesoramiento previo y el proyecto hasta la concesión de las ayudas.

Proyectos De Cambio De Uso

Dado el precio cada vez más elevado de la vivienda y la poca rentabilidad de algunos locales, se da el caso de que hacer un proyecto de cambio de uso y convertir el local en vivienda se convierte en una opción muy económica que aprovechan los promotores para hacer negocio o los particulares para hacer su propia vivienda.

Así, por ejemplo puede encontrar locales por unos cien mil euros que con una obra de cincuenta mil euros puede convertir en su vivienda ideal.

No dude en explotar esta opción y cuente con nosotros para todo el proceso


Accesibilidad Minusválidos

La accesibilidad es una condición previa para que las personas con discapacidad, hombres y mujeres, puedan vivir de forma independiente y participar plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones.

Gracias a las distintas normativas, como el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad, el art.17.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, o en Madrid, la ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas (LRRR) las personas con movilidad reducidas o mayores de 70 años ya cuentan con unos derechos que les facilitan enormemente la integración social, y que por ejemplo hoy en día les permite obligar a las comunidades a adaptar los recorridos del portal y zonas comunes para facilitar el acceso a su vivienda o lugar de trabajo.


Y, si es necesario a instalar un ascensor se tendrá que instalar y pagar entre todos los vecinos aunque no estén de acuerdo. Sólo se podrían echar atrás si el coste mensual de las obras fuera mayor que las 12 mensualidades de cuota ordinaria de gastos comunes o si fuese del todo incompatible por la configuración del edificio.

Si este es su caso llámenos para estudiar las soluciones.