Patologías

Lista de Servicios


  • Informes, peritaciones sobre de patologías:
    • Grietas, humedades, manchas, ruidos, deformaciones, malos olores
    • Comportamiento térmico, Certificaciones Energéticas
    • Estudio de cargas y funcionamiento estructural
    • Análisis de elementos en laboratorio
  • Soluciones de reparación
  • Valoraciones de obras, tasaciones inmobiliarias

Informes, peritaciones sobre de patologías:


Con motivo de conflictos entre constructoras y las personas que encargan los trabajos, habitualmente se hace necesaria la intervención de profesionales que de luz a las causas de los problemas y a sus soluciones.

Desde un problema de manchas de humedad, hasta diagnosticar el origen de la ruina de un edificio tenemos un equipo capaz de dar respuesta al problema más difícil.


Donde un albañil o constructor le propondrá poner una magnífica obra de impermeabilización, que dejará oculto el problema y probablemente no se resuelva del todo, nosotros le buscaremos el origen de las humedades para atajarlo desde la base y acabar con ello.


Donde le propongan renovar un revestimiento colocando una malla para eliminar unas fisuras o grietas, nosotros buscaremos de dónde viene el empuje que lo rompió antes de arreglarlo.


Los empujes que provocan grietas y humedades pueden estar provocados por innumerables causas, desde asentamientos descontrolados del edificio, mala ejecución, mal diseño que no previno dilataciones, o errores de cálculo estructural, entre otros. Saber determinar la verdadera causa para hacer un diagnóstico requiere una gran conocimiento y una gran experiencia. Los especializados en patologías son como los médicos de la arquitectura. Se requieren hacer pruebas y estudios varios para llegar a un diagnóstico y así poder dar luego una solución.